domingo, 23 de octubre de 2016

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016)


Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas textiles de la región. Sin embargo diferentes problemas se han producido en la interna de la empresa que han llevado a la decisión de dos de los socios a intentar venderla en su totalidad. Ignacio no quiere ni declararla en quiebra ni venderla, lo que desea es rearmarla, pero ¿cómo? si él es el tipo de persona que no pide ayuda a nadie, el trabajólico que piensa puede solucionar cualquier inquietud de todos. Un pre infarto y el conocimiento de un maestro de meditación (Javier Cámara) lo alertan que debe cambiar su vida lo más pronto, por no decir ¡ya!


“Siete Semillas” es la tercera película que veo de Rodríguez Risco, por un momento pensé que iba a cambiar su estilo para este filme en particular, pero no, se mantiene fiel y eso es para el aplauso. En cada escena sé que es una película de él, por más que sus filmes anteriores tengan otra temática, sus personajes siempre destacan por sus silencios, miradas.  En actuación me gusta el desempeño de Gianella Neyra y de Marco Zunino, ambos redondean muy bien sus personajes. Una escena que me gusta mucho de la película es cuando Alcántara conversa con su hijo (Brando Gallesi) acerca de los momentos más felices de su vida padre-hijo, esta escena bien vale la entrada al cine, es la mejor.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...