lunes, 23 de mayo de 2016

La fuga del chacal

(Dirigida por Augusto Tamayo San Román – Perú 1987)


Sebastián (Jorge García Bustamante) es un tipo que muestra mucha valentía delante de la gente más peligrosa que uno pueda imaginar. Los enfrenta y casi parece salir siempre vencedor. Sin embargo él es un tipo inseguro que solo se muestra como es con las personas que más ama en la vida, su hermano Beto (Toño Vega) y su novia (Mónica Domínguez). Una noche que regresa de una trifulca, su hermano le revela el plan para asaltar un lugar. El Chacal, ese es el apelativo de Sebastián, no está de acuerdo, él quiere que haya paz en la familia, no piensa lo mismo Beto, quien solo busca dinero rápido. Lo que ocurra aquel día va traer consigo a futuro que el Chacal sea un perseguido tanto por las fuerzas del orden como por aquellos que lo ven como un enemigo por envidia o sin razón alguna.

Excelente filme peruano de aquellos que tienen un argumento que atrapa por sus buenos diálogos y con un reparto que se entrega a la historia. Hay muchos momentos buenos en la película, yo elijo dos: cuando al Chacal le preguntan el origen de su apodo y cuando él cuenta la historia de su inseguridad producto de un hecho que vivió en su adolescencia.


Calificación: 8/10.

1 comentario:

sangabriel1973 dijo...

Aqui pueden ver la pelicula online

https://vk.com/video260211037_456239262

solo tienen que regidtrarse en vk.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...